El proceso de encerado en nuestro estudio sigue un procedimiento especial aplicado por personal cualificado y certificado por Barbour, para devolver el tejido de la prenda a su estado original. Es importante entender que al tratarse de un tejido de algodón este se adapta al uso particular de la persona, por lo que su desgaste con el tiempo confiere a cada prenda un aspecto único e inigualable, algo que el proceso de encerado no revierte, simplemente protege. Por lo que las arrugas, pliegues y tonalidades que aparecen en cada chaqueta según la intensidad de su uso forman parte de la personalidad de la prenda y usuario, perpetuándose según pase de padres a hijos...
La cera utilizada proviene directamente de Barbour UK, aplicándose en una mesa calefactada a 20*C con especial atención a las zonas de roce y costuras. El proceso de encerado finaliza retirando el exceso de cera con una esponja específica para ello.
La fase final del proceso es el secado, durante el cual cada prenda queda expuesta sin cubrir durante 24 horas, lo que garantiza que la cera quede correctamente impregnada en el tejido.